Encuentro regional de áreas naturales protegidas de Amazonas dio los primeros pasos hacia una gestión concertada de la biodiversidad regional

En la ciudad de Chachapoyas, capital del departamento de Amazonas, se dieron cita 15 áreas naturales protegidas (ANP), entre nacionales y privadas, con el fin de compartir experiencias, problemática y perspectivas sobre la gestión de la biodiversidad en este departamento, líder nacional en número de iniciativas de conservación.
El evento fue convocado por las Jefatura de las áreas de carácter nacional, la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional de Amazonas, con el apoyo del Programa de Desarrollo Rural Sostenible de la GIZ.
Durante los días 1 y 2 de Diciembre del 2011 se llevaron a cabo exposiciones, mesas redondas y trabajos grupales entre jefes de ANP, propietarios  de áreas de conservación privada (ACP) y gestores de conservación. Los resultados fueron más que alentadores, se logró el reconocimiento de todas las iniciativas entre los propios actores de la conservación, además de intercambiar apreciaciones sobre las posibles formas de mejorar la comunicación y articulación entre las ANP.
Un resultado concreto fue que las ACP, en una mayoría eligieron a un coordinador de las ACP para consolidar una organización que agrupe a todas las iniciativas privadas que deseen unir esfuerzos conjuntos por la conservación en el departamento. La coordinación recayó en el Sr. Pedro Heredia Arce, propietario del ACP Milpuj – La Heredad, quien exhortó a todos los que vienen trabajando con áreas de conservación en fortalecer esta nueva organización a través de un esfuerzo conjunto.
Además se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica “Joyas naturales de Amazonas”, que reúne un total de 45 fotos de todas las ANP de Amazonas y que será una muestra itinerante que recorrerá todo el departamento y Lima durante el año 2012.
PDRS / GIZ / Amazonas
Contacto: elizabeth.teran@giz.de

Contacto:
N° de páginas:
1
País de Edición:

Tipo de documento:
Registro ISBN:
----

Fecha de publicación:
Viernes, 9 Diciembre, 2011
Ámbito de la publicación:
Correo electrónico:

Documentos relacionados