Pago por Servicios Ambientales: Buscando Incentivos para Promover el Uso Sostenible de los Recursos y Generar Nuevas Dinámicas de Desarrollo en las Cuencas Hidrográficas

El Pago por Servicios Ambientales es uno de los instrumentos utilizados para la conservación de los ecosistemas y para generar nuevas dinámicas de desarrollo. 
 
No existe actualmente una única metodología para establecer un esquema de pago por servicios ambientales. En respuesta CONDESAN ha establecido una metodología para la identificación y valoración de las externalidades ambientales así como para la identificación de los beneficiarios y de los actores más interesados. En este momento existe un proyecto trabajando para lograr medir los impactos generados por cambios en el uso del suelo que corregirían actuales situaciones de contaminación, uso no sostenible de los recursos y pobreza, con lo que se espera generar una dinámica de pago por servicios ambientales basada en la experiencia que sea efectiva, eficiente, justa y sostenible en el tiempo. 

N° de páginas:
4
País de Edición:

Tipo de documento:
Registro ISBN:
----

Fecha de publicación:
Viernes, 1 Diciembre, 2006
Ámbito de la publicación: