La Autoridad Regional Ambiental Fortalecerá Control Forestal y de Fauna Silvestre en Condorcanqui

  • By
  • 0

Medida busca mejorar el control forestal para reducir la tala indiscriminada de bosques y fauna silvestre

El gerente de la Autoridad Regional Ambiental Amazonas, Ing. Miguel Ángel Vera Goicochea, dio a conocer que en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui se impulsará una unidad de Gestión de flora y fauna silvestre piloto, con la que se busca fortalecer el trabajo de la oficina descentralizada de la ARA.

Esta información la brindó tras sostener una reunión con los representantes de ONUREDD (El Programa de colaboración de las Naciones Unidas para la Reducción de Emisiones de la Deforestación y la Degradación) y de SERFOR, (Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre), donde se acordó reforzar la oficina del ARA, con la contratación de personal e implementación logística.

“Este plan piloto además de mejorar el control forestal, nos permitirá reducir la tala indiscriminada de bosques y fauna silvestre, inspeccionar la emisión de títulos habilitantes, (entregado a las comunidades nativas para hacer uso de los recursos naturales) así como la formación de custodios forestales” mencionó la autoridad regional.

Vera Goicochea precisó que el gastó será cubierto por la Dirección General de Cambio Climático y Desertificación del MINAM, la cual se encargará de monitorear los trabajos que se realicen en esta provincia de la región Amazonas, ya que en ella se reporta el mayor número de extracción de riqueza maderera.

Cabe mencionar que la Autoridad Regional Ambiental-Amazonas cuenta con oficinas descentralizadas en cada una de sus provincias.
 

 

Descriptores temáticos