En el colegio Santiago Antúnez de Mayolo SUNASS AMAZONAS LANZO V CONCURSO ESCOLAR “BUENAS PRÁCTICAS PARA EL AHORRO DEL AGUA”

  • By
  • 0

Chachapoyas, 2 de abril de 2018.- La Oficina Desconcentrada de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento en Amazonas (ODS Amazonas), dentro del marco del Programa Educativo que emprende desde el 2005, realizó el lanzamiento del concurso escolar “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable”.

 

Este concurso tiene como objetivo reconocer las experiencias y/o propuestas que ejecutan las Instituciones Educativas a nivel nacional, tanto estatales como particulares, para hacer un uso y consumo responsable del agua potable.

La presentación de la iniciativa se hizo en la I.E.I. Santiago Antúnez de Mayolo de la ciudad de Chachapoyas, la misma que obtuvo – el año 2017 - el primer puesto en el concurso de reciclaje organizado por la Municipalidad de Chachapoyas.

El lanzamiento contó con la participación de representantes de la Dirección Regional de Educación de Amazonas, DREM-A, la Autoridad Regional Ambiental de Amazonas, ARA, así como de docentes, alumnos y padres de familia.

La SUNASS invita a los colegios a participar del concurso e informa que las bases y detalles para la inscripción se encuentran en la web del regulador.Los interesados también pueden acercarse a la oficina de la ODS en Amazonas, ubicada en Jr. Triunfo 814 Chachapoyas.

 

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

 

 

Enlace de referencia

 

Descriptores temáticos