• By
  • 0
La Municipalidad Provincial de Luya Lámud a través de La Subgerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos, realizó las coordinaciones con la Gerencia de Desarrollo Económico, la Gerencia de Desarrollo Social y la Asociación Grupo de Agricultores San Isidro Labrador del distrito de Inguilpata”, para desarrollar una jornada de limpieza al Área de conservación privada "Huaylla Belen", en el marco del día mundial de los humedales que se celebra el día 02 de febrero desde 1971, según el convenio de RAMSAR (Convención relativa a los Humedales de Importancia Internacional). Cabe señalar que este valle por lo extenso de sus áreas naturales alberga numerosas cantidades de ganado vacuno, que propio de su actividad generan estiércol, los mismos que emiten gases contaminantes hacia la atmósfera, acumulación de micro y macro nutrientes en el suelo y en los cuerpos hídricos.
Según el Decreto Legislativo N° 1278, Los residuos sólidos generados en las actividades productivas y de consumo constituyen un potencial recurso económico, por lo tanto, se priorizará su valorización, considerando su utilidad en actividades de: reciclaje de sustancias inorgánicas y la recuperación de componentes, tratamiento o recuperación de suelos, entre otras opciones que eviten su disposición final.
Motivo por el cual en la presente jornada de limpieza, se recolectó 2284.86 kilogramos de residuos orgánicos. Además también estuvo presente el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – de la ciudad de Chachapoyas, y el médico veterinario de la Gerencia de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, quienes realizaron acciones de Vigilancia Zoosanitaria, para la erradicación de plagas y enfermedades dentro del Área de Conservación Privada HuayllaBelén. La Municipalidad Provincial de Luya Lamud invita a los pobladores de la Provincia de Luya a hacer el efecto multiplicador y replicar estas acciones en favor del ambiente. Recordemos que la conservación ambiental es la acción de la humanidad para cuidar, proteger y mantener todos los elementos de la naturaleza (flora, fauna y ecosistemas naturales), así mismo garantizar la existencia de nuestras futuras generaciones.

 

 

Descriptores temáticos

 

Galería