Trabajamos para la Preservación de Nuestras Especies

  • By
  • 0

Se realizó el taller denominado "Plan de Acción Regional (PAR) de Conservación del Mono Choro de Cola Amarilla y Mono Nocturno Andino en la región Amazonas", ambas especies en peligro de extinción.
Antecedentes
El Plan Nacional de Conservación de los Primates Amenazados del Perú ha sido presentado en agosto del 2019, y tiene una con vigencia al 2029. El documento tiene lineamientos de acción y actividades que servirán de orientación para la conservación de los primates. Dentro de este instrumento de gestión nacional es importante concretizar acciones precisas para lograr los objetivos de conservación. Es por eso que la creación de este plan, liderado por el Gobierno Regional de Amazonas para dos especies de primates endémicos, aportará con la ejecución de actividades regionales articuladas dentro de las actividades nacionales, con el fin de contribuir al cumplimiento de las metas de la Estrategia Nacional de Diversidad Biológica y del cumplimiento de las metas AICHI.
Además, el PAR puede articularse con otros documentos de gestión regional (como Planeamiento Estratégico, Presupuesto, etc), estrategias marco para lograr su implementación y búsqueda de fondos para su ejecución por ser de importancia regional. Esta experiencia marcaría un hito en la historia del Perú y podría ser replicable en otras regiones con especies amenazadas y endémicas. Participó el gerente general, Elías Bohórquez, en representación del gobernador Óscar Altamirano, así como el gerente del ARA, representantes de SERFOR y de la ONG Yunkawasi y Rainforest Partnership.

 

Descriptores temáticos

 

Galería

 


Novedades relacionadas