VISITA AL RELLENO SANITARIO DE BAGUA POR PARTE DE LA DIRECCION EJECUTIVA DE GESTION AMBIENTAL DEL ARA AMAZONAS.

  • By
  • 0

Chachapoyas, 13 de Setiembre del 2018, en horas de la mañana siendo recibidos por el Ing. Lucio Catedra Ramírez del equipo técnico de la gerencia de residuos sólidos, el cual nos expreso el saludo de bienvenida en nombre del Alcalde Provincial Willian Segura Vargas.
se visitó las instalaciones del relleno sanitario, lugar donde el Ing. Jhonatan Malca Pozo, Jefe de Planta dio a conocer las oficinas administrativas, el funcionamiento de la balanza, la operatividad de la poza de lixiviados y la operación y mantenimiento del relleno sanitario, explicación que fue de manera técnica y con muchos detalles.
Asimismo, se visitó a la planta piloto de compostaje, en la cual, la Ing. Marilin Coronado, responsable de la elaboración del compost, dio a conocer que la Municipalidad de Bagua, cuando puso en funcionamiento el relleno sanitario tomo la decisión de minimizar los residuos y elaborar abono orgánico, es por ello, que se viene recuperando éstos residuos de 30 comerciantes de la parada municipal con 200 kg. diarios y mensual son 6.00 toneladas que ya no ingresan al relleno sanitario, durante este tiempo de proceso son casi 18 toneladas que ya no ingresan a nuestro relleno sanitario.
Dicha visita se realizo con el fin de tomar conocimiento del proceso que viene haciendo la municipalidad de Bagua en el manejo de residuos sólidos y la operatividad del relleno sanitario, funcionarios de la Autoridad Regional Ambiental de Amazonas.

 

 

Descriptores temáticos